Como Preparar Brillo Para Postres

1

Brillo Para PostresMás de una persona se ha hecho la pregunta de cómo le hacen los pasteleros y las personas que se dedican a hacer repostería para darles a sus pasteles, panes tartas, pay, etc, el brillo tan característico en la superficie de estos productos. A continuación les presento este video en donde se muestra cómo hacer esta receta que es fácil y rápida en preparar, y así conseguir dar a tus postres ese brillo tan deseado que harán que nuestros pasteles y frutas luzcan como si los hubiese realizad verdaderos profesionales. Si preparas una buena cantidad de brillo para postres y frutas, este lo puedes guardar en el refrigerador y cuando requieras usarlo simplemente tienes que calentarlo un poquito para que sea más manejable y de esta forma siempre tendrás brillo para postres listo para usar.

Ingredientes:

  • Cascara y corazones de manzanas verdes (Golden Delicious, Granny Smith).
  • Azúcar.
  • 2 tiritas de gelatina.

Preparación:

Colocar en un recipiente las cascaras de la manzana y los corazones de esta, de la manzana se extraerán la pectina que es una sustancia natural de consistencia gomosa que se extrae durante la cocción de futas y verduras, la pectina tiene la propiedad de formar gel en presencia de azúcar. En la industria de los alimentos se usa como espesante un ejemplo es en la fabricación de mermeladas.

Después cubrir con agua las cascaras dela manzana (puedes usar las cascaras y corazones de 4 o 5 manzanas). Llevar al fuego el recipiente hasta que hierva y dejarlo por unos 5 minutos. Después quitarlo del fuego y retirar las cascaras y las semillas por medio de un colador, para de esta forma obtener el líquido con pectina, por cada litro de agua con pectina agregar 600 gramos de azúcar. Si obtienes 500 ml de agua con pectina agregar 300 gr de azúcar.

Menear el agua y el azúcar hasta que esta se diluya por completo, llevar el recipiente hasta obtener una miel o reducir el líquido a 1/3 en su volumen. Retirarlo del fuego y agregar dos tiras de gelatina que previamente fueron hidratadas en agua y esperar a un más el líquido. Dejar enfriar por unas 12 horas y el brillo estará listo para usarse en tus postres.

Como Preparar Brillo Para Postres





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Como Preparar Brillo Para Postres”

  1. lupita says:

    EXCELENTE VIDEO PARA HACER BRILLO PARA PASTELES, ME GUSTARIA RECIBIR VIDEOS DE POSTRES…. GRACIAS….

Dejar un comentario