Pastel Bañado De Jarabe De Ron (Pastel Borracho)

0

Pastel Bañado De Jarabe De RonHola, nuevamente presentándote una nueva receta para que prepares un fantástico y delicioso pastel bañado con jarabe de ron, en algunos lugares a este pastel se le conoce como pastel borracho o bizcocho borracho, en cualquiera de los casos el ingrediente principal es el ron el cual combinado con azúcar le da un toque especial.

Para que este pastel tenga un sabor más delicioso lo decoraras con fresas y crema batida. Te aseguro que las personas que prueben este pastel quedaran fascinadas y encantadas con el sabor que este pastel bañado de jarabe de ron.

Ingredientes para el pastel:

  • 1 taza de harina.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • Una pisca de sal (1/8 de cucharadita).
  • 5 huevos (separar las claras de las yemas).
  • 400 gr de fresas (1 libra).

Ingrediente para el jarabe de ron:

  • ¾ de taza de azúcar.
  • 1 taza de agua.
  • Rajita de canela.
  • 4 cucharadas de ron (brandy).

Procedimiento:

Primero tienes que cernir por medio de un colador la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Pasar los ingredientes por el colador para que estén más finos y no se hagan grumos cuando se estén batiendo. Integrar los ingredientes con un batidor globo muy bien.

En otro recipiente batir las 5 claras de los huevos hasta que alcance el punto de nieve o punto de turrón. Luego agregar una a una las yemas de los huevos y seguir batiendo hasta que estén integradas las yemas.

En este paso agregar la mezcla de la harina con azúcar poco a poco a la mezcla de los huevos, integrar esta mezcla a la velocidad más baja de la batidora, esto es con la finalidad de que la mezcla de los huevos no se baje mucho y quede un pastel esponjoso.

Engrasar un molde para agregar la mezcla dar unos golpecitos al molde para que no queden huecos en la mezcla, luego llevar el molde al horno precalentado a 350°C durante 30 minutos.

Preparar el jarabe:

La razón por la cual se le llama pastel borracho en algunos lugares, es por el jarabe de azúcar, agua, canela y ron que se le añade al pastel. Mientras se cocina el pastel preparar el jarabe. Colocar en un recipiente el azúcar, agua y canela al fuego y dejar que hiervan, después agregar el ron y dejar que se enfrié.

Cuando el pastel este frio y desmoldado, partirlo con mucho cuidado por la mitad luego bañar perfectamente bien cada una de las mitades del pastel. El propósito es que quede bien empapada de jarabe de ron cada una de las mitades del pastel.

El resto es decorar del pastel con las fresas y crema batida. Lavar y desinfectar las fresas apartar 5 fresas picar el resto de las fresas en cuadritos y revolverlas con dos cucharadas de azúcar. Untar crema batida en una de las mitades del pastel luego colocar las fresas, después cubrir las fresas con la mitad del pastel. Con el resto de la crema cubrir por completo el pastel bañado de jarabe de ron y hacer una pequeña decoración con las fresas que se apartaron. Listo a disfrutar de esta delicia de postre después de haberlo refrigerado por 3 o 4 horas.

Pastel Bañado De Jarabe De Ron (Pastel Borracho)





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario