Postre De Flan Con Naranja Y Chocolate

0

Flan Con NaranjaA continuación veras un video tutorial que te enseñara a preparar un delicioso postre de flan con naranja. El postre de flan tiene un sabor exquisito con un espectacular e intenso sabor a njanara y el contraste que le da el sabor del chocolate lo hace una pura delicia. La receta es muy fácil de hacer, pero eso contrasta de cómo te alagaran las personas que prueben una rebanada de este flan con naranja.

Ingredientes:

  • ½ Litro de jugo (zumo) de naranja recién exprimido y colado.
  • 4 Huevos grandes.
  • 120 gr De azúcar.
  • 5 gr De gelatina en polvo.
  • 60 gr De perlitas de chocolate.
  • 1 La ralladura de una naranja

Ingredientes para el caramelo:

  • 90 gr De azúcar.
  • 2 Cucharadas de agua.
  • 1 Cucharada de jugo de limón.
  • 6 Flaneras.

Preparación del flan con naranja:

Para preparar el caramelo colocar en una cacerola la cual debe de estar en la estufa a fuego medio los 90 gr de azúcar las dos cucharadas de agua. Dejar que la azúcar se disuelva por completo meneando constantemente para luego agregar la cucharada de jugo de limón el jugo evita que el azúcar se cristalice y de esta forma obtener un buen caramelo, seguir meneando hasta que se obtenga un caramelo de color dorado rubio. Después vaciar el caramelo en las 6 flaneras teniendo en cuanta que el caramelo debe de cubrir el fondo de la flanera, luego mover las flaneras para distribuir el caramelo un poco por las paredes.

En un bowl depositar los 4 huevos (yema y clara), batir con un tenedor esto es para no levantar espuma, solo se desea que los 4 huevos queden incorporados tanto las yemas como las claras. Después de que los huevos queden bien batidos agregar el azúcar y la ralladura de la naranja, incorporar nuevamente los ingredientes agregados para después agregar el jugo de la naranja (apartar aproximadamente ½ taza de jugo de naranja, este jugo se usara para diluir “hidratar” la gelatina). Seguir batiendo para Incorporar el jugo con los huevos y el azúcar.

La mezcla de los huevos, azúcar, ralladura de naranja, jugo de naranja pasarla a una cacerola para ponerla a fuego medio y no dejar de menear. Dejar esta mezcla al fuego hasta que espese un poco, cuando se allá espesado la mezcla incorporar la gelatina hidratada con el jugo de naranja segur menando para homogenizar la mezcla con la gelatina.

Precalentar el horno a 180°C, retirar del fuego la cacerola y repartir en las flaneras con el caramelo la mezcla de huevos y la azúcar tener la precaución de no resultar con quemaduras, después de que hallas vertido el contenido en las flaneras introducir unas cuantas perlas de chocolate en cada uno de los recipientes, dejar unas cuantas perlas de chocolate para decorar.

Introducir las flaneras en un recipiente a baño maría y luego introducir el recipiente al horno cubiertos con papel de aluminio que esta precalentado a 180°C por un tiempo de 45 a 50 minutos o hasta que cuajen. Luego introducirlos en el refrigerador por 3 o 4 horas, después simplemente desmoldar y decorar con el chocolate y rebanadas de naranja o a tu gusto.

Desmoldar el flan

Pasa un cuchillo de metal entre el molde y el borde del flan. Invierte el molde sobre un plato; sacúdelo ligeramente para soltarlo. Quita el molde, virándolo suavemente.

Postre De Flan Con Naranja Y Chocolate





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario