Preparar Galletas De Fresa Y Chocolate

0

Galletas De Fresa Y ChocolateEn esta ocasión veras como preparar unas deliciosas galletas a base de polvo para preparar agua de sabor (Kool-Aid sabor a fresa). Pensando que hacer para regalar o tener un buen detalle con tus conocidos o familiares el 14 de Febrero que es el día que se festeja San Valentín o día de los enamorados. Aquí tienes un buen detalle para el día de la amistad, lo más común es regalar para ese día son las fresa y el chocolate. Así que porque no hacer una combinación de estos ingredientes y preparar unas galletas de fresa y chocolate, y quedaran aún más originales si se le añade polvo de Kool-Aid.

Las galletas de fresa y chocolate las puedes regalar entre tus conocidos el día de San  Valentín. Lo mejor de todo es que puedes personalizar las galletas de fresa y chocolate, hecha a volar tu imaginación, es una receta perfecta para que la hagas con los pequeños de del hogar, todo bajo la supervisión de un adulto.

Ingredientes: Aproximadamente 2 docenas de galletas pequeñas

2 ½ tazas de harina
¾ cucharadita de polvo para hornear
½ sobre de Kool-Aid de fresa
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente (113 gr)
2 tazas de azúcar
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:

1 taza de chispas de chocolate semi-dulce (chocolate para derretir)
1 cucharadita de aceite o Manteca vegetal (opcional)

Procedimiento:

El primer paso es incorporar la mantequilla con el azúcar, cuando este la mezcla proceder a incorporar el huevo y el extracto de vainilla. Para realizar esta operación la puedes hacer con la mano una espátula o usar la batidora.

Mezclar previamente los ingrediente harina, polvo para hornear y el kool-aid. Después agregar esta mezcla poco a poco a la masa que se estaba batiendo. La masa tendrá una textura aguada y pegajosa esto es de lo más normal.

En el siguiente paso es envolver la masa en un plástico o bolsa de plástico y guardarla en el refrigerador por espacio de 1 a 2 horas.

Colocar la masa en una superficie plana y enharinada (no amasarla), con ayuda de un rodillo extender la masa, para después con ayuda de unos moldes con motivos de corazones cortar la masa.
Colocar las formas de las galletas de fresa y chocolate en una charola para hornear.

Hornear las galletas a 375°F (190°C) horno precalentado, por 9  11 minutos o cuando las galletas comiencen a tomar un dorado por la parte de abaja.

Dejar enfriar las galletas a temperatura ambiente, para decorar derretir un poco del chocolate (derretir el chocolate a baño maría o en el microondas). Hacer la decoración que más te guste.

Preparar Galletas De Fresa Y Chocolate





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario