Tarta De Queso Con Arándanos

0

Tarta De QuesoEn esta ocasión te presento una sensacional receta para que prepares una tarta de queso con arándanos. Con esta tarta vas a sorprender a toda tu familia ya que es un delicioso postre. Prepara esta tarta de queso con arándanos y disfrutar del fin de semana con una reunión familiar, o invita a pasar un buen rato con los amigos disfrutando de este postre. Para esta delicia de tarta puedes no incluir el ingrediente de la azúcar, ya que gracias al sabor natural de la mermelada de arándanos que tiene hace que este pastel tenga un sabor muy especial, sin embargo, puedes agregar unos 40 o 50 gramos de azúcar si así lo deseas.

Ingredientes:

  • 300 gr de queso para untar.
  • 300 gr de nata.
  • 75 gr de galletas marías.
  • 5 gr gelatina en polvo o laminas.
  • 30 gr de mantequilla derretida.
  • 1 bote de arándanos.
  • 40 gr de azúcar (azucar al gusto).

Preparación:

El primer paso es hacer la base para la tarta de queso con arándanos, coloca en un recipiente (bowl) las galletas marías y machacarlas (triturar las galletas), después agregar la mantequilla derretida para seguir triturando las galletas e integrando la mantequilla, hasta obtener una masa que servirá para la base de la tarta.

El siguiente paso es colocarle un poco de mantequilla a un molde (para que no se pegue la tarta), en el molde colocar la masa de galleta y extenderla perfectamente bien y que cubra todo el fondo del molde.

En una olla colocar la nata, el queso (si lo deseas puedes agregar 40 o 50 gr de azúcar como en esta ocasión), clocar la olla a fuego bajo y menear constantemente hasta que se derrita el queso y queden los ingredientes bien incorporados. Luego incorporar la gelatina la cual fue previamente hidratada en agua, esta mezcla es la que servirá como mousse para la tarta de queso y arándanos. Mover contantemente para que no se pegue o se queme la nata. Después que estén bien disueltos los ingredientes pasar la mezcla por un colador para eliminar el exceso de grumos. Vaciar la mezcla de la nata sobre la base de galletas y colocarla en el refrigerador para que este perfectamente fría y cuaje el mousse (por lo menos 12 horas en el refrigerador).

Hacer una decoración con los arándanos sobre la tarta (para manejar la mermelada de arándanos, calentarla un poco los arándanos sin dejar de menear hasta que esté una mermelada suave y tersa), luego decorar la tarta y llevar nuevamente la tarta al refrigerador por otras 3 horas más para que todo esté perfectamente cuajado. Listo solamente desmoldar la tarta y disfrutar de este sensacional postre.

Tarta de queso con arándanos





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario